La AAAP tiene la certeza que la educación y la formación de los niños constituyen las bases fundamentales para el desarrollo sostenido de una Nación.
Sabemos del esfuerzo que llevan a cabo el Gobierno e Instituciones Públicas y Privadas de Panamà para cumplir con los objetivos de brindar a los niños más vulnerables el derecho a un lugar digno donde educarse.
En consecuencia y habiéndose detectado en el corregimiento Omar Torrijos del Distrito de San Miguelito, las innumerables necesidades que presentan algunas escuelas publicas que llevan el nombre de proceres argentinos como la Domingo Faustino Sarmiento, reconocido Maestro Latinoamericano y Prócer Argentino, la AAAP se hace presente solidariamente a través de su proyecto denominado «UNA EMPRESA, UN AULA».
El proyecto que constituye un modelo inédito en el área social, se llevará a cabo mediante la alianza estratégica entre reconocidos empresarios y profesionales, de la AAAP, conjuntamente con el MEDUCA, la Alcaldía de San Miguelito, los señores diputados de este distrito, el Honorable Representante del Corregimiento, la comunidad educativa, las Fuerzas Vivas, y vecinos de esa localidad.