Blog

AYÚDANOS A SEGUIR AYUDANDO – junio 2020

AYÚDANOS A SEGUIR AYUDANDO – junio 2020

Lo Que Hacemos
San Miguelito, junio 2020 - Estamos en una etapa de prueba difícil en esta pandemia, por eso ayúdanos a seguir ayudando. Hoy llegamos a destino, por eso ayúdanos a seguir ayudando. Nos ayudaron la Fundación Toribia Rodríguez de Escudero “Raíces de Esperanza” y nuestro estimado Héctor Cención, ex alumno de la Esc. Sarmiento de San Miguelito y medalla bronce Karate en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así entregamos #BolsasdeEsperanza, a padres de familia de las Escuelas Domingo F. Sarmiento, José de San Martín y Manuel Belgrano, todas ubicadas en SanMiguelito. Ayúdanos a seguir ayudando!!
Leer más
Copa de la Paz: Promoviendo valores y la convivencia desde el fútbol – enero 2020

Copa de la Paz: Promoviendo valores y la convivencia desde el fútbol – enero 2020

Lo Que Hacemos
Costa del Este, 26 de enero de 2020- Para promover desde el fútbol la amistad y la convivencia más allá de las diferencias culturales, la Asociación de Amistad Argentino Panameña junto con el Comité Interreligioso de Panamá realizaron la primera COPA DE LA PAZ. La actividad deportiva se realizó a beneficio del programa de responsabilidad social Una Empresa, Un Aula que desde la Asociación de Amistad Argentino Panameña se desarrolla hace más de una década, en apoyo a escuelas públicas en áreas de riesgo social y altos índices de violencia en San Miguelito. 120 niños, niñas y adolescentes  que profesan diferentes religiones se unieron entre el 26 de enero y el 1 de febrero de 2020, en éste torneo que desde el fútbol promovió los valores de amistad, convivencia y armonía promoviendo desde…
Leer más
DIA DEL DEPORTE Y LA AMISTAD 2019 – mayo 2019

DIA DEL DEPORTE Y LA AMISTAD 2019 – mayo 2019

Lo Que Hacemos
Veracruz, mayo de 2019 - Ya con energías recargadas, muy felices de la convocatoria que tuvo nuestro Día del Deporte y la Amistad, del pasado domingo 26 de mayo de 2019. Como un clásico de nuestra confraternidad entre Panamá y Argentina, y conmemorando al Primer gobierno Patrio argentino del 25 de mayo de 1810, el Día del Deporte y la Amistad, cada año está más lindo!!. Un domingo de encuentros de amigos y familia, de muchas nacionalidades que hemos elegido a Panamá para vivir, residir y disfrutar de este lindo país.Nuevamente dando muchas gracias a todos los patrocinadores de este evento, a todos nuestros voluntarios y este año, le damos un agradecimiento muy especial a nuestro Exc. Embajador de Argentina en Panamá Marcelo Lucco, quién realmente se la “gozó a…
Leer más
COPA JMJ PANAMA RECUERDOS – enero 2019

COPA JMJ PANAMA RECUERDOS – enero 2019

Lo Que Hacemos
#GraciasJMJ Costa del Este, enero de 2019 - Ordenando lindos recuerdos de nuestra participación en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panama La Asociación de Amistad Argentino Panameña con su proyecto RSE “Una Empresa, un Aula”, nos sentimos siempre orgullosos de haber organizado la Copa JMJ. Una experiencia increíble que perdurá por siempre en los corazones de todos nuestros voluntarios y todos los donantes y colaboradores, junto a jóvenes peregrinos de todo el mundo.
Leer más
DIA DEL DEPORTE Y LA AMISTAD 2018 – mayo 2018

DIA DEL DEPORTE Y LA AMISTAD 2018 – mayo 2018

Lo Que Hacemos
Veracruz, mayo de 2018 - Recuperado el aliento luego de un Domingo intenso y habiendo recibido los ecos del Día del Deporte y la Amistad, por acá con el álbum de los recuerdos.Muchos, muchos agradecimientos porque realmente cada año este Día, que inicio como un convivio familiar para rememorar el 25 de mayo de 1810 – fecha patria significativa para Argentina -, se ha convertido en un clásico, un encuentro de amigos y familia, de muchas nacionalidades que hemos elegido a Panamá para vivir, residir y disfrutar de este lindo país.
Leer más
Esc. Manuel Belgrano Bautismo – julio 2017

Esc. Manuel Belgrano Bautismo – julio 2017

Lo Que Hacemos
San Miguelito, 04 de julio de 2017 - Volvimos a hacer Patria, por Argentina y por Panamá, este precioso país que residimos. Nos sentimos orgullosos y felices de que, como voluntarios, continuamos dejando nuestro legado solidario por la educación de estos niños que merecen un presente y un futuro mejor. Hoy fue un hermoso día lleno de luz, una metáfora de que si se puede. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en este lindo camino!!!
Leer más
¡Seguimos avanzando en el Colegio San Martín!

¡Seguimos avanzando en el Colegio San Martín!

Lo Que Hacemos
En el modelo de alianza "público-privada" en el marco del proyecto Una Empresa Un Aula, nuestro proyecto sigue avanzando y la construcción de la cancha multipropósito también, y nos sentimos muy orgullosos de que nuestras obras para el Colegio San Martín se encuentren en excelente desarrollo. Acá tenemos unas fotos que muestran el desarrollo del proyecto de la cancha y se encuentra la Directora del Colegio, Docentes, Vice Directora, Personal de la Empresa Constructora, Personal de la AAAP y de Courts for Kids junto con la Alcaldía:
Leer más
Visita del periodista Álvaro Alvarado al Colegio D. F. Sarmiento

Visita del periodista Álvaro Alvarado al Colegio D. F. Sarmiento

Lo Que Hacemos, Noticias
El miércoles 27 de agosto, el periodista Álvaro Alvarado, visitó el Colegio Domingo Faustino Sarmiento acompañado por el Presidente de la AAAP, Simón Tejeira, la Vicepresidente, Diana Dipardo y el Director Ejecutivo Jorge Arguindegui. La principal meta del periodista fue descubrir como las empresas privadas pueden ayudar a mejorar la niñez panameña, tomando como modelo “Una Empresa, Un Aula,” el proyecto que desarrolla la AAAP durante los últimos años. Al día siguiente, en su programa de Telemetro, se presentó el reportaje. PARTE I: https://youtu.be/Oz0kw2wpdrY PARTE II: https://youtu.be/rrXMSJPdKaM
Leer más